lunes, 14 de mayo de 2012

¿Porqué se disuelve más azucar cuando está el agua caliente?

La solubilidad es la capacidad de disolver un material en otro. Pueden ser dos líquidos, gases, sólidos y líquidos, etc. En este caso, veremos la solubilidad del azúcar en el agua.

Cuando la temperatura del agua aumenta, puede disolver mas azúcar que cuando está fría. Por eso, cunado preparas un té, agregas azúcar y después de un rato se comienza a depositar en el fondo. Eso sucede porque la temperatura del agua del té comienza a bajar y la solubilidad disminuye. 




¿Porqué sucede esto?
Como dijimos, al calentar el agua y agregar mucho azúcar, ésta se disuelve. Pero al enfriarse, la solubilidad disminuye y tanto azúcar no puede estar ya disuelto en esa cantidad de agua. Es por eso que los cristales comienzan a formarse

No hay comentarios:

Publicar un comentario