Cuando la temperatura del agua aumenta, puede disolver mas azúcar que cuando está fría. Por eso, cunado preparas un té, agregas azúcar y después de un rato se comienza a depositar en el fondo. Eso sucede porque la temperatura del agua del té comienza a bajar y la solubilidad disminuye.
¿Porqué sucede esto?
Como dijimos, al calentar el agua y agregar mucho azúcar, ésta se disuelve. Pero al enfriarse, la solubilidad disminuye y tanto azúcar no puede estar ya disuelto en esa cantidad de agua. Es por eso que los cristales comienzan a formarse
No hay comentarios:
Publicar un comentario